Ir directamente al contenido principal
Publica tu CV - Deja que las empresas te encuentren

Resultados de la búsqueda

Clasificar por: -
1 empleo

Job Post Details

DIRECTOR DE PROGRAMA -CHIRIQUí - job post

Banco General, S.A.
David, Provincia de Chiriquí

Información del empleo

Así es como las especificaciones del empleo se alinean con tu perfil.

Tipo de empleo

  • Jornada completa

Ubicación

David, Provincia de Chiriquí

Descripción completa del empleo

Propósito general
Coordinar todas las actividades académicas, administrativas y operativas del Centro, haciendo cumplir el Manual de Convivencia y los Estatutos de la Institución.
Principales desafíos Mantener un alto nivel de calidad y cumplir los objetivos del Programa en cuanto a las áreas de inglés, computación y valores. Establecer y asegurar la comunicación y compromiso con los centros escolares, los padres de familia o responsables y el estudiante. Mantener una cultura empresarial dentro del Centro reflejada en su gestión administrativa, académica y del talento humano y de comunicación.
Gestión administrativa Desarrollar la planificación, organización, regulación, control y evaluación del trabajo integral del Centro. Incluyendo planes estratégicos, operativos, y presupuesto anual para aprobación del Directo r Propietario (Fundación o empresa concesionaria). Diseñar los planes operativos del Centro, entre ellos: planificación anual y mensual, elaboración de presupuesto anual e informes mensuales a la Dirección propietaria (J.D.). Administrar y controlar los recursos educativos y materiales gastable del Centro (papelería, libro s de texto, artículos de limpieza, insumos y otros); incluyendo la biblioteca. Calendarizar y coordinar el mantenimiento preventivo de los equipos de computación, aires acondicionados, instalaciones y otros. Coordinar, super visar y participar en los procesos de selección, entrevistas, evaluación e inducción, de los estudiantes que son admitido s en el Programa. Divulgar, instruir y hacer cumplir los Estatuto s de la Institución, contemplados en el Manual de Convivencia, a todas las personas relacionadas con el programa: alumnos, padres de familia o encargados, empleado s y visitantes. Coordinar visitas domiciliarias a los hogares de los alumnos par a conocer su entorno, condición socio -económica familiar. Siempre y cuando no signifique un riesgo. Gestionar y coordinar la ejecución de donaciones propias para el Cenero y rendir los informes necesarios.
Gestión Académica Planificar, super visar y evaluar el cumplimiento de los programas educativos del Centro. Aplicar sanciones y/o amonestaciones por faltas disciplinarias leves o incumplimiento de normas. Notificar verbalmente y por escrito a los padres de familia o encargados de los estudiantes, sobre su comportamiento. Diseñar horarios de estudios y distribución de docentes y aulas por grupos de estudiantes. Controlar y registrar el rendimiento académico de los alumnos en el Centro y en las instituciones de educación pública. Administrar el programa de reconocimientos para los estudiantes. Retroalimentar a padres de familia sobre el desempeño (académico y conductual) de los estudiantes y atenderles en toda circunstancia. Administrar, conjunta o independientemente del psicólogo, los expedientes de los estudiantes asegurando la confidencialidad de la información. Reunirse con padres de familia para tratar temas referentes a los estudiantes y al Programa. Coordinar las actividades socio-recreativas, culturales y de servicio con los estudiantes, teniendo como objetivo el refuerzo y la práctica de valores.

Gestión del talento humano Super visar y evaluar el desempeño de los docentes, así como evaluar el cumplimiento de objetivos en el desarrollo de los programas de estudios de acuerdo a las guías y manuales aprobados y lid erar sesiones de desarrollo profesional docente en áreas de interés más allá de lo académica (liderazgo, planificación y evaluación de objetivos, coaching, etc.). M anejar gestiones de recursos hum anos del staff del Centro (vacaciones, permisos, desempeño, coaching); así como también, llevar registros de permisos y amonestaciones por cada empleado.

Gestión de comunicación Diseñar e implementar un plan de comunicación y visitas a los centros escolares públicos; así como, con otras instituciones (universidades, empresas, etc.) a fin de fortalecer la colaboración y compro miso con los estudiantes becados en el Centro. Colaborar con la Dirección Ejecutiva, Dirección de Operaciones, Dirección Académica y Comité lnter-Centros de . Compartir con la Dirección Académica evidencias sobre el desarrollo de las actividades, rendimiento de los alumnos, desempeño de los docentes y oportunidades de mejora en los programas curriculares y/o actividades del Centro. Administrar redes sociales del Centro: Facebook, Twitter, etc. según los lineamientos establecidos por el Programa (Manual 3. Marca y Comunicaciones). Mantener reuniones mensuales y presentar informes al Director propietario de la fundación o empresa patrocinadora (Concesionario). Colaborar en cualquier otra actividad designada por el Director propietario, cumpliendo y respetando las normas y procedimiento s establecidos. Respetar, cumplir y hacer cumplir los valores del Programa y del Concesionario (fundación o empresa). Ejecutar las demás funciones que se establezcan en los Manuales o lineamientos o los propios de la fundación o empresa concesionaria.

Banco General, S.A. fue fundado en 1955 como el primer banco privado de capital panameño. Actualmente ofrecemos a nuestros clientes una amplia infraestructura de productos y servicios con más de 70 sucursales, más de 600 cajeros automáticos a nivel nacional, atención por teléfono y chat, y una plataforma digital de primer nivel. Contamos también con un banco en Costa Rica con 8 sucursales y oficinas de representación en Guatemala, El Salvador, Colombia y Perú. Más de 4,900 colaboradores componen la fuerza laboral del Banco, quienes atienden a más de 1.7 millones de clientes desde diversos canales de atención.
Nuestras subsidiarias ofrecen servicios relacionados que incluyen seguros y reaseguros, casa de valores, y administración de fondos de pensión y cesantía, entre otros. La empresa tenedora del 100% de las acciones de Banco General y Subsidiarias, S.A. es Grupo Financiero BG, S.A., empresa pública que se cotiza en la Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex).
Desde hace más de 65 años, Banco General ha llevado a cabo sus operaciones con una férrea disciplina financiera, una cultura corporativa basada en valores, y un compromiso de servir con excelencia al cliente y a la comunidad. Estos son los preceptos que definen nuestro éxito y trayectoria.

Requisitos

Licenciado en Psicología, Ciencias de la Educación o Administración de Empresas, preferiblemente con una maestría en administración de empresas o educación. Tres años de experiencia en puestos similares. Cinco años de experiencia laboral. Especializaciones: preferiblemente una especialización en educación. Otras competencias: buen criterio en la toma de decisiones; organizado y orientado a resultados; buen comunicador (oral y medio escrito); excelentes relaciones interpersonales a todo nivel; dinamismo y creatividad. Que disfrute el trabajo con jóvenes y con mucha sensibilidad social. Idiomas: inglés, español.
Deja que las empresas te encuentrenPublica tu CV