Ir directamente al contenido principal
Publica tu CV - Deja que las empresas te encuentren

Resultados de la búsqueda

Clasificar por: -
2 empleos

Otros candidatos también buscaron:

maestra

Job Post Details

PSICÓLOGO DE PROGRAMA - CHIRIQUÍ - job post

Banco General, S.A.
David, Provincia de Chiriquí

Información del empleo

Así es como las especificaciones del empleo se alinean con tu perfil.

Tipo de empleo

  • Jornada completa

Ubicación

David, Provincia de Chiriquí

Descripción completa del empleo

Propósito general
Planificar y desarrollar el Programa Curricular de Valores, así como atender a los estudiantes en sus necesidades personales de orientación juvenil y apoyo académico.

Principales desafíos El principal desafío de esta posición es articular la labor docente en el área curricular de valores con el seguimiento a los estudiantes desde una perspectiva de psicología educativa. Diseñar y ejecutar actividades educativas que potencien el desarrollo integral del estudiantado.

Funciones como psicólogo Desarrollar el programa de Orientación Vocacional o inserción laboral. Realizar evaluaciones psicológicas para identificar actitudes y aptitudes en los estudiantes. Brindar atención y consejería a los estudiantes. Apoyar /informar a los docentes sobre comunicación básica en el abordaje de situaciones particular es que esté enfrentando el estudiante. Realizar el proceso de selección, evaluaciones psico métricas (medición de habilidades), entrevistas con padres de familia y postulantes de nuevo ingreso al Centro ¡Supérate! Elaborar expedientes de estudiantes de nuevo ingreso, recolección de documentos, carnetización e inducción.

Funciones como docente del área curricular de valores
Gestión pedagógica-curricular Elaborar y actualizar sus programaciones anuales, programas semestrales (o syllabus) y planes de clase organizados y disponibles; así como entregarlos a la Dirección del Centro ¡Supérate! Velar por la calidad de la metodología de la enseñanza y del trabajo educativo a fin de asegurarse que se está brindando un servicio de excelencia. Desarrollar los planes de clases y las evaluaciones planificadas en el programa semestral; así como llevar registros actualizados de notas y evidencias de aprendizaje. Proporcionar retroalimentación oportuna a los estudiantes resultante de las evaluaciones que realiza. Atender consultas y aclarar dudas de los estudiantes sobre contenidos (conceptuales, procedimentales y actitudinales). Apoyar a los estudiantes en cualquier actividad que sea requerida, sea ésta socio-recreativa o cultural; así como, en jornadas de refuerzo al proceso de enseñanza.

Gestión socio-afectiva Comunicar las expectativas positivas sobre las capacidades de los estudiantes, así como las reglas y las consecuencias de su cumplimiento (o incumpliendo) en el salón de clases y en el Centro ¡Supérate! Mantener y estimular un clima de participación y respeto dentro y fuera del aula; favoreciendo el aprendizaje de todos los estudiantes. Mantener el bienestar y superación de los estudiantes como central en el diseño y ejecución de los planes de clase y actividades del Centro ¡Supérate! Respetar, practicar y hacer cumplir los valores del Programa ¡Supérate!; así como la cultura empresarial con los estudiantes dentro y fuera del Centro ¡Supérate!

Gestión de la innovación y liderazgo Diseñar y ejecutar innovaciones curriculares en su área específica y en proyectos colaborativos con las otras áreas del Programa, a fin de favorecer que todos los estudiantes desarrollen su potencial y consoliden sus aprendizajes. Identificar recursos que contribuyan al desarrollo profesional docente, participar de ellos y compartir los con otros colegas. Administrar recursos tecnológicos que apoyen el aprendizaje de los estudiantes. Asistir puntualmente a las clases y reuniones establecidas por la Dirección del Centro. Practicar los valores del Programa y cumplir con el Manual de Convivencia y los procesos del Centro ¡Supérate!; convirtiéndose así en un referente o modelo para los estudiantes. Co laborar en cualquier actividad designada por la Dirección del Centro ¡Supérate!, cumpliendo y respetando las normas y procedimientos establecidos.

Banco General, S.A. fue fundado en 1955 como el primer banco privado de capital panameño. Actualmente ofrecemos a nuestros clientes una amplia infraestructura de productos y servicios con más de 70 sucursales, más de 600 cajeros automáticos a nivel nacional, atención por teléfono y chat, y una plataforma digital de primer nivel. Contamos también con un banco en Costa Rica con 8 sucursales y oficinas de representación en Guatemala, El Salvador, Colombia y Perú. Más de 4,900 colaboradores componen la fuerza laboral del Banco, quienes atienden a más de 1.7 millones de clientes desde diversos canales de atención.
Nuestras subsidiarias ofrecen servicios relacionados que incluyen seguros y reaseguros, casa de valores, y administración de fondos de pensión y cesantía, entre otros. La empresa tenedora del 100% de las acciones de Banco General y Subsidiarias, S.A. es Grupo Financiero BG, S.A., empresa pública que se cotiza en la Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex).
Desde hace más de 65 años, Banco General ha llevado a cabo sus operaciones con una férrea disciplina financiera, una cultura corporativa basada en valores, y un compromiso de servir con excelencia al cliente y a la comunidad. Estos son los preceptos que definen nuestro éxito y trayectoria.

Requisitos

Educación mínima: Licenciado (a) en Psicología. Tres años de experiencia en puestos similares. Cinco años de experiencia laboral. Especializaciones: preferiblemente una especialización en manejos de grupos y jóvenes (sociología o psicología social). Conocimientos especiales: experiencia en el manejo de adolescentes. Idiomas: inglés, español.
Deja que las empresas te encuentrenPublica tu CV