Ir directamente al contenido principal
Publica tu CV - Deja que las empresas te encuentren

Resultados de la búsqueda

Clasificar por: -
23 empleos

Job Post Details

Analista de Proyecto - job post

United Nations Development Programme (UNDP)
4.4 out of 5
Panamá, Provincia de Panamá
crea una cuenta de Indeed antes de continuar a la página web de la empresa.

Información del empleo

Así es como las especificaciones del empleo se alinean con tu perfil.

Tipo de empleo

  • Jornada completa

Ubicación

Panamá, Provincia de Panamá

Descripción completa del empleo

Job Identification
18980
Locations
    Panama City, Panama
Posting Date
06/18/2024, 11:59 AM
Apply Before
06/26/2024, 10:59 PM
Job Schedule
Full time
Agency
UN Office on Drugs & Crime
Grade
SB4
Vacancy Type
Service Contract Holders
Practice Area
Management
Bureau
Regional Bureau for Latin America and the Caribbean
Contract Duration
1 Year with Possibility for extension
Education & Work Experience
Master's Degree
Other Criteria
o Licenciatura en combinación con 2 años de exp.
Required Languages
Excelente dominio idioma Español. Nivel intermedio del inglés.
Vacancy Timeline
2 Weeks

I. Contexto Organizacional

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) proporciona asistencia técnica a los Estados Miembros para fortalecer sus capacidades en la lucha contra la delincuencia organizada y el tráfico de drogas. En este contexto, Oficina Regional de UNODC para Centroamérica y el Caribe (ROPAN) en Panamá presta especial atención a las necesidades específicas de los países de Centroamérica y el Caribe, con el fin de prestar una asistencia técnica hecha a medida, coherente y eficaz que permita hacer frente a los retos planteados por estos fenómenos en la región.

UNODC está reclutando a un/a Analista de Proyecto para su proyecto “CRIMJUST”.

El Programa Global para la Desarticulación de Redes Criminales/CRIMJUST (GLOZ83) facilita la cooperación y el intercambio de información entre los organismos de la justicia penal para impulsar las investigaciones interregionales previas y posteriores a la incautación y apoyar así la preparación y el avance de los casos. Respalda estos esfuerzos con investigaciones sobre el mercado mundial de drogas y con el fortalecimiento de la integridad institucional de organizaciones clave. El proyecto también apoya a las fuerzas del orden y a otras instituciones del sector de la justicia para fortalecer la integridad, la responsabilidad y la resistencia contra la corrupción y la influencia de la delincuencia organizada.


II. Funciones / Resultados Esperados

Bajo la supervisión directa de Coordinador de proyecto, el/la Analista de Proyecto tendrá las siguientes responsabilidades:

Tareas relacionadas con la planeación e implementación del proyecto:

  • Llevar a cabo la implementación y supervisión del personal administrativo.
  • Gestionar los aspectos técnicos y administrativos ligados a la implementación de actividades que se desarrollan en el marco del programa GPCD/CRIMJUST.
  • Gestionar la realización de las actividades de asistencia técnica (envío de invitaciones, elaboración de presupuestos, reservaciones de hoteles, salones, listas de participantes, listas de asistencia de participantes, etc.);
  • Organizar misiones;
  • Alimentar y actualizar bases de datos;
  • Orientar la implementación y monitoreo de actividades desde el punto presupuestario y financiero (proyecciones presupuestarias, implementación de fondos y alocaciones).
  • Supervisar que el inventario de bienes no fungibles (equipos, vehículos y otros) y bienes fungibles se encuentre actualizado.
  • Mantener al día los archivos tanto físicos como electrónicos de las actividades realizadas en el proyecto;
  • Actuar como el punto focal para el monitoreo regular y cierre de commitments para Latinoamérica y el Caribe, así como otros ejercicios a nivel administrativo que requieran de acciones regionales (accruals, etc).
  • Gestionar las nuevas incorporaciones de personal administrativo de la región facilitando el conocimiento de las transacciones y guiando en el proceso de aprendizaje.
  • Contribuir a la recopilación de información sobre temas de seguridad, narcotráfico, crimen organizado y tráfico ilícito en la región de América Latina y el Caribe.

Tareas relacionadas con la administración del proyecto:

  • Preparar informes del proyecto.
  • Orientar la preparación de los reportes financieros y narrativos relacionados con la gestión del proyecto;
  • Mantener al día la información relacionada con los gastos generados por el proyecto;
  • Tener la responsabilidad de la generación de los pagos que, por concepto de la implementación del proyecto, se ejecuten desde Panamá.

Otras tareas relacionadas con la labor de UNODC:

  • Participar en reuniones según sea asignado;
  • Cualquier otra función relacionada al puesto, asignada por el Coordinador de Proyecto y/o por la Representante Regional de UNODC para Centroamérica y El Caribe en Panamá, relacionada con el manejo del proyecto.

El trabajo implica el contacto y la interacción frecuentes con las siguientes contrapartes:

  • Funcionarios y personal técnico de UNODC la región de Latino América y el Caribe;
  • Funcionarios y personal técnico de los estados centroamericanos;
  • Agencias del Sistema de las Naciones Unidas y otros organismos regionales, subregionales e internacionales.
III. Impacto de Resultados
Efectiva implementación, seguimiento y evaluación de las actividades implementadas por el proyecto; adecuada coordinación con los/las consultores/as que formarán parte del proyecto; efectivo uso de los recursos disponibles; coordinación funcional y a tiempo con los socios internos y externos; informes sucintos y concretos, evaluando el progreso del proyecto, así como un calendario de actividades organizado.

IV. Habilidades y Competencias generales

Profesionalismo:

Habilidad para aplicar las teorías, conceptos y abordajes del desarrollo sostenible y compromiso con y conocimiento específico sobre la Agenda 2030, incluido en el contexto nacional. Habilidad para identificar analizar y participar en la solución de problemas/situaciones. Habilidad para recolectar datos utilizando diferentes métodos. Capacidad de evaluación y análisis conceptual para realizar investigaciones y análisis independiente, incluyendo familiaridad con y experiencia en el uso de varias fuentes de investigación, tal como, recursos electrónicos en la internet, intranet y otras bases de datos. Mostrar orgullo en el trabajo y en los logros; Demuestra competencias profesionales y dominio del tema; es consciente y eficiente con el cumplimiento de compromisos, fechas de entrega y obtención de resultados; se motiva con actividades profesionales en vez de personales; muestra persistencia cuando se enfrenta a problemas o retos difíciles; mantiene la calma en situaciones estresantes. Se encarga de incorporar la perspectiva de género interseccional y asegurar la igualdad de participación entre hombres y mujeres en todas las áreas de trabajo.

Planificación y Organización:

Desarrolla metas claras que son consistentes con las estrategias concordadas; identifica las actividades y tareas prioritarias; ajusta las prioridades según sea necesario; asigna la cantidad apropiada de tiempo y recursos para cumplir con el trabajo; prevé los riesgos y contempla contingencias durante el planeamiento; monitorea y ajusta los planes y las acciones según sea necesario; usa su tiempo eficientemente.

Comunicación:

Habla y escribe con claridad y efectividad; escucha a las demás personas, interpreta correctamente los mensajes de los y las demás y responde apropiadamente; hace preguntas para aclarar y mostrar interés por tener una comunicación de dos vías; modifica su lenguaje, tono, estilo y formato según su audiencia; muestra una apertura hacia compartir información y mantener a las personas informadas.

Trabajo en Equipo:

Trabaja colaborativamente con colegas para cumplir las metas organizacionales; solicita contribuciones de otras personas valorando genuinamente las ideas y experiencias aportadas; está dispuesto a aprender de otras personas; da prioridad a la agenda grupal antes de la personal; apoya y actúa según la decisión final del grupo, incluso cuando esa decisión no refleje completamente su posición; comparte el crédito cuando los logros son grupales y acepta la responsabilidad por las tareas incompletas del equipo.

Creatividad:

Busca constantemente formas de mejorar los programas o servicios; ofrece nuevas o diferentes opiniones para resolver problemas o cumplir con las necesidades de los y las clientes; promueve y persuade a otras personas para que consideren nuevas ideas; toma riesgos calculados con ideas nuevas o inusuales; piensa “fuera de la caja”; le interesan las nuevas ideas y las nuevas formas de hacer las cosas; no se limita sólo al pensamiento actual o tradicional.

Orientación a Clientes:

Considera a todas aquellas personas que reciben su servicio como “clientes” y busca ver las cosas desde el punto de vista del o la cliente; establece y mantiene alianzas productivas con sus clientes al obtener su confianza y respeto; identifica las necesidades de la clientela y las empata con las soluciones apropiadas; monitorea los desarrollos activos dentro y fuera del ambiente del o la cliente para mantenerse informado(a) y anticipar problemas; mantiene a las/los clientes informadas(os) del progreso o atrasos del proyecto; cumple con la entrega de los productos o servicios que ofrece a sus clientes.


V. Habilidades y experiencia requerida

Educación:
  • Título universitario avanzado (Maestría o equivalente) en Administración de Empresas, Relaciones internacionales o áreas afines

o Licenciatura en Administración de Empresas, Relaciones internacionales o áreas afines, en combinación con 2 años de experiencia específica del puesto, en lugar del título universitario avanzado.

Experiencia esencial:
  • Mínimo 5 años de experiencia en administración de la implementación de proyectos, incluyendo preparación de informes y reportes administrativos y/o financieros.
  • Experiencia en logística y coordinación en la organización de talleres de formación y eventos públicos
  • Excelente manejo de Internet, redes sociales y manejo de programas informáticos básicos de oficina (Windows, Word, Excel, PowerPoint, Microsoft Project, etc.)
  • Conocimientos de sistema SAP de Naciones Unidas, o similares.
Experiencia deseable:
  • Experiencia de trabajo pertinente en una Organización del Sistema de las Naciones Unidas o en una Organización Internacional, es deseable;
  • Experiencia laboral en América Latina y el Caribe
  • Experiencia regional en asistencia técnica relacionada con la lucha al crimen transnacional organizado.
  • Experiencia en la gestión de la comunicación y elaboración de contenidos
  • Conocimiento sobre la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
  • Familiaridad con las áreas del mandato de UNODC, será valorado.
Idiomas requeridos:
  • Excelente dominio del idioma español, oral y escrito.
  • Dominio intermedio del idioma inglés, oral y escrito
Nacionalidad:
  • Solo podrán aplicar a esta vacante ciudadanos panameños y/o personas extranjeras con residencia permanente y permiso de trabajo vigente en el país.
Disclaimer


Important information for US Permanent Residents ('Green Card' holders)

Under US immigration law, acceptance of a staff position with UNDP, an international organization, may have significant implications for US Permanent Residents. UNDP advises applicants for all professional level posts that they must relinquish their US Permanent Resident status and accept a G-4 visa, or have submitted a valid application for US citizenship prior to commencement of employment.

UNDP is not in a position to provide advice or assistance on applying for US citizenship and therefore applicants are advised to seek the advice of competent immigration lawyers regarding any applications.

Applicant information about UNDP rosters

Note: UNDP reserves the right to select one or more candidates from this vacancy announcement. We may also retain applications and consider candidates applying to this post for other similar positions with UNDP at the same grade level and with similar job description, experience and educational requirements.

Non-discrimination

UNDP has a zero-tolerance policy towards sexual exploitation and misconduct, sexual harassment, and abuse of authority. All selected candidates will, therefore, undergo rigorous reference and background checks, and will be expected to adhere to these standards and principles.

UNDP is an equal opportunity and inclusive employer that does not discriminate based on race, sex, gender identity, religion, nationality, ethnic origin, sexual orientation, disability, pregnancy, age, language, social origin or other status.

Scam warning

The United Nations does not charge any application, processing, training, interviewing, testing or other fee in connection with the application or recruitment process. Should you receive a solicitation for the payment of a fee, please disregard it. Furthermore, please note that emblems, logos, names and addresses are easily copied and reproduced. Therefore, you are advised to apply particular care when submitting personal information on the web.
Deja que las empresas te encuentrenPublica tu CV