Ir directamente al contenido principal
Publica tu CV - Deja que las empresas te encuentren

Resultados de la búsqueda

Clasificar por: -
5 empleos

Otros candidatos también buscaron:

asistente administrativa

Job Post Details

Atenciòn al Pùblico - job post

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) - Panamá
Capira, Provincia de Panamá Oeste

Ubicación

Capira, Provincia de Panamá Oeste

Descripción completa del empleo

Alcance del trabajo
Bajo la supervisión del Departamento de Adjudicación y Tramitación de la Unidad Técnica de Apoyo y bajo los lineamientos establecidos por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) en materia de Catastro y Titulación, el/la titular de la Atención al Público será el primer filtro de atención a los beneficiarios del Programa, les brindará orientación de manera eficiente y oportuna de los procesos de catastro y titulación, y tramitará de conformidad con la revisión y documentación, los expedientes que se encuentren en la oficina de Atención al Público.
Las actividades específicas incluyen: Manejar las fichas y certificados catastrales. Recibir los reclamos de los peticionarios en cuanto a los datos de su levantamiento. Revisar e iniciar el trámite de los expedientes de adjudicación que se encuentren en la unidad de conformidad con el peticionario. Orientar a los peticionarios sobre los procedimientos del programa de titulación, los procesos a seguir y el estado del expediente a titular. Recibir los reclamos e inconformidades de los peticionarios, así como también las solicitudes de inspecciones que surjan dentro del término establecido en el proceso de titulación masiva. Llevar una base de datos de los expedientes generados, las personas atendidas y los reclamos correspondientes. Apoyar en las actividades de oficina como sacar copias, ordenar y distribuir correspondencias, archivar documentos, ingresar datos en computadora y cualquier otra actividad administrativa que le sea solicitada. Armar expedientes, carátulas, fijación y desfijación de edictos en Alcaldía o Casas de Justicia y Paz y en las oficinas regionales de la ANATI y apoyar en la tramitación de los títulos de propiedad. Apoyar en la logística y realización de las actividades que se realicen dentro de los procesos de regularización y titulación masiva (inspecciones, exposiciones públicas, entrega de títulos, etc.). Salvaguardar los vehículos y equipos asignados para el cumplimiento de sus funciones y las instalaciones que funcionen como base del programa. Desarrollar, en el marco de su experiencia y competencias técnicas, otras actividades que se le asignen en apoyo a la gestión del Proyecto Desarrollar en el marco de su experiencia y competencias, otras actividades que le asignen en apoyo a la gestión del proyecto.
2. Acuerdo Institucional
La titular de Atención al Público estará bajo la supervisión de el/la Supervisor/a de Adjudicación y Tramitación de la Unidad Técnica de Apoyo.

Competencias Básicas
1. Logro de Resultados
Nivel 1: Planifica y supervisa su propio trabajo, presta atención a los detalles, entrega un trabajo de calidad antes
de la fecha límite.
2. Piensa de manera innovadora
Nivel 1: Abierto a ideas creativas/riesgos conocidos, es pragmático solucionador de problemas, hace mejoras.
3. Aprende continuamente
Nivel 1: De mente abierta y curiosa, comparte conocimientos, aprende de los errores, pide
retroalimentación
4. Se adapta con agilidad
Nivel 1: Se adapta al cambio, maneja constructivamente la
ambigüedad/incertidumbre, es flexible.
5. Actúa con determinación
Nivel 1: Muestra impulso y motivación, capaz de rendir con calma frente a la adversidad confiado.
6. Compromiso y Asociación
Nivel 1: Demuestra compasión, comprensión hacia los demás, establece relaciones positivas.
7. Diversidad e Inclusión
Nivel 1: Aprecia/respeta las diferencias, es consciente de los prejuicios inconscientes, confronta la discriminación
Competencias Transversales
Definición
Capacidad para comunicarse de forma clara, concisa y sin ambigüedades, tanto por escrito como comunicación verbal; adaptar los mensajes y elegir los métodos de comunicación en función de la audiencia.
Capacidad para tomar decisiones de manera oportuna y eficiente de acuerdo con la autoridad, el área de especialización y los recursos propios.
Habilidad para responder a tiempo y apropiadamente con un sentido de urgencia proveyendo soluciones consistentes y entregas oportunas y/o con calidad de resultados y/o soluciones para satisfacer las necesidades del cliente
Gestión Empresarial
Conciencia y Competencia Digital
Capacidad e inclinación para adoptar rápidamente nuevas tecnologías, ya sea mediante la comprensión hábil de su uso o mediante la comprensión de su impacto y el empoderamiento de otros para que las utilicen según sea necesario.
Administración y Operaciones
Gestión de documentos y registros
Gestión general de documentos (fijos o electrónicos); Política de registro y retención, incluido el almacenamiento y el archivo.
Competencias Técnicas
Área Temática

Ámbito Digital y de Innovación Análisis de la Información
Capacidad para extraer, analizar y visualizar información (incluyendo Información en Tiempo Real) para proveer puntos de vista relevantes y apoyar con la toma de decisiones.
Ámbito Digital y de Innovación
Recopilación de datos
Tener la habilidad de Clasificar Datos, Gestión de Encuestas, Presentación y Elaboración de Informes, con el uso de tecnologías digitales y telecomunicaciones.

Acerca del PNUD en Panamá
El PNUD fue fundado en 1965 como el brazo de la ONU para promover el desarrollo. Su creación es el resultado de la fusión del Programa Ampliado de las Naciones Unidas para la Asistencia Técnica (creado en 1949) y el Fondo Especial de las Naciones Unidas (establecido en 1958).
La Oficina del PNUD inicio sus actividades en Panamá como agente de desarrollo en 1973, desde entonces - a solicitud del Gobierno de Panamá - el PNUD ha apoyado la gestión de implementación y ejecución de programas y proyectos de beneficio al país orientados al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y consolidar el desarrollo humano en el país.
En este contexto seis Ministerios y trece Instituciones Descentralizadas o Autónomas fungen como Agencia de Implementación (Ejecución Nacional) en el marco de una cartera de proyectos de desarrollo y asistencia técnica. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE), como responsable de la coordinación de la cooperación reembolsable y no reembolsable, participa en la formulación y seguimiento del Programa de País.
Los fondos que emplea el PNUD en Panamá provienen del Gobierno (a través de diversas instituciones gubernamentales como ministerios, autoridades descentralizadas, organismos autónomos, entre otros); aportes de la banca multilateral (Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Mundial); la Agencia Española de Cooperación Internacional; fondos fiduciarios del PNUD y el Sistema de las Naciones Unidas; así como de fondos propios del PNUD.
Nuestro mandato
La asistencia proporcionada por el PNUD en Panamá es ampliamente reconocida por la buena gestión de los recursos y el asesoramiento técnico especializado en el mejor provecho de las prioridades nacionales. Su credibilidad, objetividad e imparcialidad le han permitido sumar voluntades y apoyo, facilitando alianzas que favorecen y consolidan esfuerzos en torno al desarrollo humano sostenible.
Frente a la amplitud de su mandato - combatir la pobreza y promover el desarrollo - el PNUD ha enfocado su trabajo en 4 áreas donde tiene experiencia y ventaja comparativa en los temas identificados como importantes por los países miembros de la ONU y 2 Ejes transversales. Estas áreas de enfoque también denominadas “áreas de práctica” o “áreas de operación” están definidas de la siguiente manera: Reducción de la Pobreza, Gobernabilidad Democrática, Protección del Medio Ambiente y Prevención y Recuperación de Crisis.
Representación del PNUD en Panamá
La representación del PNUD en los países está a cargo de quien ocupa el cargo de Representante Residente -RR- con apoyo de quien funje como Representante Residente Adjunto/a -DRR- y de un equipo de profesionales a su cargo.

Requisitos

Requisitos Mínimos de un NPSA
Requisitos mínimos de educación Educación secundaria es requerida. Título Universitario de Licenciatura en Administración, Ciencias Sociales y Gestión de Proyectos será considerado favorablemente pero no es un requisito.
Años de Experiencia mínima relevante Mínimo tres (3) años de experiencia (con secundaria completa) como oficinista o desempeñando funciones de apoyo administrativo o relacionadas a la atención al público. No se requiere experiencia con licenciatura completa.
Habilidades Requeridas Experiencia en atención y/o preparación de informes sobre consultas, reclamos o quejas. Experiencia en llenado de formularios o fichas y/o registro de datos de información administrativa y/o técnica de proyectos. Experiencia y/o conocimientos en el manejo de las siguientes aplicaciones computacionales: Microsoft 365: Word, Excel, PowerPoint, Teams, One Drive, Zoom, SharePoint Experiencia en manejo de equipo de oficina. Experiencia en manejo de vehículos 4 x 4
Habilidades deseadas además de las competencias cubiertas en la sección de competencias Experiencia en la gestión de documentos y/o expedientes Experiencia en atención al público Experiencia en el manejo de inventarios Experiencia en procesos de catastro y titulación de tierras (planos aprobados, publicación de edictos, resoluciones de adjudicación, inscripción en el Registro Público) será considerado deseable.
Otros Disponibilidad para trabajos en áreas de difícil acceso. Disponibilidad para trabajar los sábados, domingos y feriados, así como jornadas extendidas de más de ocho (8) horas. Disponibilidad para trabajar en sedes de instituciones asociadas al proyecto. Disponibilidad para trabajar en áreas de la Cuenca del Canal.
​​​​​​​Idioma(s) Requerido(s) Fluidez en el idioma español es requerido.
Certificados Profesionales Debe poseer licencia de conducir vigente.
Para aplicar a esta vacante deberán ingresar al siguiente enlace:
https://estm.fa.em2.oraclecloud.com/hcmUI/CandidateExperience/en/sites/CX_1/requisitions/job/17473 ​​​​​​​
Los (as) interesados (as) deben completar su aplicación en línea a más tardar el martes, 23 de abril de 2024 a las 11:59 p.m.
Deja que las empresas te encuentrenPublica tu CV